Sobre mi

Geóloga y escritora. Desde este blog, Rosa interacciona con el lector a través del relato corto y reflexiones propias sobre los temas más variopintos. Su impronta personal se caracteriza por un humor fino e irónico, que siempre acaba por despertar una sonrisa de complicidad. Con varios premios literarios a sus espaldas, la autora da un salto a la ficción con su primera novela “Canción de mayo“, una historia coral plagada de humor y emociones donde Rosa da rienda suelta a una prosa lozana, ágil y libre.

Libro "Las rocas con ojos de monstruo", de Rosa Mª MateosEn 2009 publica el cuento “Las rocas con ojos de monstruo”,  ilustrado por Nívola Uyá. Se trata de un relato infantil que pretende acercar la Geología a los más pequeños. Unas rocas singulares disparan la imaginación de dos niñas con inquietudes científicas.

El cuento fue editado por la Sociedad Geológica de España en el año 2009 (castellano), y por el Govern de les Illes Balears en el año 2010 (catalán).

Portada de "Peligros Naturales" de Rosa María MateosEn 2013, la editorial Catarata publica “Peligros Naturales”, un libro en el que Rosa pone un poco de orden y explica las amenazas geológicas que nos acechan: terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis, deslizamientos etc. La autora relata de una manera muy sencilla los principales eventos catastróficos ocurridos en la historia de la humanidad y explica con claridad el origen de los procesos.

En “Los caminos del agua en las Islas Baleares”, la autora nos lleva de la mano a conocer  las Islas Baleares a través del agua subterránea. Los acuíferos de las islas, sus fuentes y manantiales desvelan los secretos de una Naturaleza impresionante y oculta.

Los Caminos del Agua en las Islas Baleares fue editado por el Instituto Geológico y Minero de España y el Govern de les Illes Balears en el año 2009.


Eventos

Librería Agapea Palma de Mallorca, Carrer del Marquès de la Fontsanta, 6
Palma de Mallorca, Islas Baleares 07005 España
+ Google Map