Browsing Category

Mini relato de la semana

Mini relato de la semana

Los Atlantes de Miraflores

25 marzo, 2020
Atlantes

Los atlantes del Palacio de Miraflores, donde ahora tiene la sede una prestigiosa agencia de modelos, han sido condenados por el juez Chinchurreta a siete meses de cárcel y tres años de trabajos sociales. La sentencia especifica que el fallo se debe a la «invasión perpetuada del espacio privado sin ánimo de arrepentimiento». En el barrio, los atlantes tienen fama de cotillas y chivatos, además de mirones y salidos. A los muy granujas no se les escapa una prueba de vestuario.

Continue Reading

Guerra y Paz
Mini relato de la semana

Guerra y Paz

Nikolay, el hermano pequeño del presidente, tiene el oficio más envidiado del país y -sin duda- el puesto de mayor rango en la jerarquía militar. El distinguido mariscal es el estirador oficial del ejército ruso.…

16 marzo, 2020
Mari Pili Mepiro
Mini relato de la semana

Liberación femenina

Mari Pili Mepiro entró en su casa con las llaves en la boca y empujando la puerta con el trasero. Además de arrastrar la caja de leche con el pie derecho, llevaba las dos manos ocupadas con las bolsas de la compra y los…

6 marzo, 2020
Macondo
Mini relato de la semana

Macondo

Los niños de la clase de cinco años adoran a su seño Remedios. Si luce el sol, les organiza juegos en el patio, carreras a la pata coja, cuidan el pequeño jardín de aromáticas y aprovechan para inventar historias bajo el algarrobo. Los días…

17 febrero, 2020
Sor Maguiba en acción
Mini relato de la semana

Milagro

Ha llegado a oídos del señor obispo que Sor Maguiba está revolucionando el convento de las Carmelitas Descalzas. Se rumorea que, para maitines, la monja pone la música de Queen a todo volumen y bailotea Bohemian Rhapsody por el claustro, arremangada y sin toca.…

5 febrero, 2020