Browsing Category

Featured

Cajón "desastre"

Domingo de carnaval

2 septiembre, 2021
Domingo de carnaval

Francisco Cortés es conocido en Madrid como François, ya que tomó prestado un nombre afrancesado para ganar caché en los círculos políticos. Lo que nadie sospecha en el corredor que une Zarzuela con Moncloa es de su origen gaditano, del mismísimo barrio de la Viña. Allí se le conoce como Paquito Conejo, porque de pequeño tenía las paletas salidas hacia fuera y cuatro pelusas mal contadas en el bigote.

Continue Reading

Feminismo años 20
Literatura

Amor de entreguerras

En un encuentro de escritores noveles, que no jóvenes, donde casi todos superábamos lo que mis amigos mallorquines llaman el bell mig de la vida, conocí a una señora muy singular que debía haber cruzado ya la barrera de los setenta. Era de un…

10 mayo, 2020
Macondo
Mini relato de la semana

Macondo

Los niños de la clase de cinco años adoran a su seño Remedios. Si luce el sol, les organiza juegos en el patio, carreras a la pata coja, cuidan el pequeño jardín de aromáticas y aprovechan para inventar historias bajo el algarrobo. Los días…

17 febrero, 2020
Sor Maguiba en acción
Mini relato de la semana

Milagro

Ha llegado a oídos del señor obispo que Sor Maguiba está revolucionando el convento de las Carmelitas Descalzas. Se rumorea que, para maitines, la monja pone la música de Queen a todo volumen y bailotea Bohemian Rhapsody por el claustro, arremangada y sin toca.…

5 febrero, 2020