Visualizando Categoría

Featured

Literatura

La aventurera

31 Julio, 2017

Encontraron su pequeño cuerpo de tornasol entre las rocas. La marea alta le había regalado un último empujón, poniendo así punto y final a su largo viaje. Desgraciadamente se habían cumplido todos los negros presagios:

– Es una auténtica locura.

– Una aventura descabellada.

– No podrás sobrevivir.

– Un destino a la muerte segura.

Desde aquella tarde que, por primera vez, escuchó hablar de la mar, ya no tuvo otro propósito en la vida. “Es como un cielo de agua“, le dijeron; “un oscuro mundo sumergido de montañas heridas y profundos valles donde no penetra la luz del sol“, le contaron. “donde viven las criaturas más extrañas y terribles que puedas imaginar”, le advirtieron.  Aprendió a nadar en todos los estilos, a seguir el impulso de la corriente del río manteniéndose alejada de la ribera, a esquivar troncos, rocas y peligros. Estudió durante meses la ruta, las distancias, el tiempo que le ocuparía llegar a la desembocadura, la mejor estación para iniciar el viaje….. Soñó noche tras noche con ese momento de abandono, cuando se dejara por fin mecer en el vaivén de las olas por el arrullo de la brisa oceánica.

Las mariscadoras se preguntaron con asombro qué hacía una trucha de río envuelta en un abrazo de algas marinas. Cuando abrieron su cuerpecillo apareció una perla de nácar con destellos del arcoíris. Era la mar concentrada en el deseo de una aventurera.

Curiosidades de ciencia

Mediterráneo

Cuentan los anales de la historia que cuando Hernán Cortés y sus hombres llegaron a la corte del imperio azteca, Moctezuma II les asignó inmediatamente una cohorte de porteadores y quemadores de incienso.…

3 Junio, 2017
Literatura

La Sirena y el Payés

En su primera visita no quiso tomar nada. Paseamos la timidez entre los almendros y le hice unos pendientes con los sarmientos de la viña.…

21 Mayo, 2017
Literatura

La Sirena i el Pagès

Rosa María Mateos V.O Català   En la seva primera visita no va voler res. Passejàrem la timidesa entre els ametllers i li vaig fer unes arracades amb els sarments de les vinyes.…

21 Mayo, 2017