Browsing Category

Literatura

Literatura

Canción de Mayo-Prólogo de Sara Levesque

1 octubre, 2019
Canción de mayo

Extrapolar.

¿Alguna vez has viajado en una canción?

Si tuviera que definir con un único término la novela que sostienes en las manos, sería “extrapolar” en ese sentido.

Todas las palabras que componen Canción de mayo están vivas. No porque hablen u otorguen movimiento a sus personajes, sino porque cantan a latidos un poema intenso y cercano que nos es muy conocido, calando en nuestro interior sin endurecernos el espíritu. Más bien al contrario.

Pienso que si la literatura tiene una función es la de acariciar Corazones. Rosa no solo los toca sino que les entona un beso al aire que aún sigue flotando como una melodía; una melodía que nunca quieres que termine.

Continue Reading

Tiburones
Literatura

Los tiburones nadan en círculo

El comisario Bermúdez había pillado por fin a un pez de los grandes; la pena es que la pieza estuviera más tiesa que la mojama y no pudiera sacarle la más mínima declaración. El mayor narcotraficante del país había sido encontrado con un tiro…

24 junio, 2019
la espía caribeña
Literatura

La Mata Hari del Caribe

Julián Mariñas empezó a coleccionar objetos cuando solo tenía ocho años. Al principio se trataba de caracolas marinas, piedras de colores talladas por las olas y restos de antiguos naufragios que llegaban a la playa empujados por la marea.…

3 mayo, 2019
La mirada triste de El David
Literatura

La mirada de El David

De repente comprendí todo al bajar a la ciudad subterránea de Perugia. Vi la huella de los carros romanos sobre la calzada de piedra; dos líneas hundidas y separadas con la medida uniforme de aquéllas ruedas ribeteadas de metal, como un TALGO de la…

22 marzo, 2019
Literatura

Cinema Paradiso

Mi nuevo barrio es un entramado de oscuras callejuelas medievales que retienen la suciedad propia de lo viejo. Por cualquier rincón asoman los sillares etruscos y los cimientos romanos, donde se acopla lo posterior como un alegato a la línea invisible del tiempo.…

28 febrero, 2019