Browsing Category

Cajón “desastre”

Literatura

La Dama Blanca

17 diciembre, 2019
La Dama Blanca

Las hermanas Cucharova nacieron sietemesinas en el lúgubre quirófano de un gris hospital de la ciudad más triste de las que rodean el Mar Caspio. La pobre madre perdió allí la vida por unas terribles fiebres puerperales. La infancia de las niñas transcurrió sobre una extensa llanura invernal, donde los grajos revolotean alrededor de espantosos edificios de hormigón sin una mísera flor en los balcones. En este paraíso, los Cucharova poseían una minúscula vivienda con tres ventanas interiores y un baño empotrado, con la ducha y el retrete sobre el mismo agujero. La única nota de color la ponía el padre de las mellizas, el famoso Capitán Trimegisto, un mago profesional del ejército soviético que tenía como misión entretener a la tropa en aquel despiadado lugar. Ludmila aprendió rápidamente los trucos, ilusiones y artimañas de su padre, e incluso los mejoró. A los siete años sacaba cormoranes de la chistera y era capaz de mover las cartas de la baraja a la velocidad de la luz. En el colegio, tenía fama de conocer los exámenes con antelación, ya que no había puerta ni cerradura que se le resistiera.

Continue Reading

Canción de mayo
Literatura

Canción de Mayo-Prólogo de Sara Levesque

Extrapolar. ¿Alguna vez has viajado en una canción? Si tuviera que definir con un único término la novela que sostienes en las manos, sería “extrapolar” en ese sentido. Todas las palabras que componen Canción de mayo están vivas. No porque hablen u otorguen movimiento…

1 octubre, 2019
Tiburones
Literatura

Los tiburones nadan en círculo

El comisario Bermúdez había pillado por fin a un pez de los grandes; la pena es que la pieza estuviera más tiesa que la mojama y no pudiera sacarle la más mínima declaración. El mayor narcotraficante del país había sido encontrado con un tiro…

24 junio, 2019
la espía caribeña
Literatura

La Mata Hari del Caribe

Julián Mariñas empezó a coleccionar objetos cuando solo tenía ocho años. Al principio se trataba de caracolas marinas, piedras de colores talladas por las olas y restos de antiguos naufragios que llegaban a la playa empujados por la marea.…

3 mayo, 2019
La mirada triste de El David
Literatura

La mirada de El David

De repente comprendí todo al bajar a la ciudad subterránea de Perugia. Vi la huella de los carros romanos sobre la calzada de piedra; dos líneas hundidas y separadas con la medida uniforme de aquéllas ruedas ribeteadas de metal, como un TALGO de la…

22 marzo, 2019