Mini relato de la semana

Azucena y Jacinta

26 enero, 2020
Azucena y Jacinta

Azucena y Jacinta de los Ríos son primas hermanas y campeonas nacionales de natación sincronizada en su categoría. Ambas tienen una anomalía genética en los pulmones que les permite estar más de doce minutos bajo el agua. De pequeñas se hacían ahogadillas interminables que mantenían con el corazón en un puño a los vigilantes de la playa. No así a los padres, curados de espanto, que permanecían tranquilamente comiendo pipas bajo la sombrilla hasta que las niñas emergían a la hora de comer.

Entre las dos inventaron piruetas y figuras imposibles en el agua, como el salto de la Ballena torcal y la acrobacia del Delfín narigudo. Azucena tiene tanta fuerza que lanza a Jacinta a la atmósfera a la velocidad del Blackbird, que es el avión más rápido del mundo. Una vez impactó contra uno de los focos del techo de la piscina y estuvieron un par de horas buceando en la oscuridad.

Entre ellas existe una amistad férrea y comparten todos los secretos. Cuando salen de la piscina, se sientan muy pegadas junto a las taquillas para enviarse mensajes por el WhatsApp. Son de ese tipo de peces que no hablan. Todo está por escrito, con tildes y sin abreviaturas; hasta comparten por el móvil su enamoramiento por Juanito Trampolín, campeón mundial de saltos con triple mortal y siete tirabuzones. «El muy suertudo cuenta con la gravedad a su favor», se mensajean.

Ambas tienen el emoticono del corazón más gastado que el palo un churrero.

Fotografía: ©Andrea Koporova

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Antonio Rafael Parrilla Muñoz 27 enero, 2020 at 6:00 pm

    JE JE JE, genial !!
    Abrazo, stop!!

    • Reply Pedro Javier Conesa Dávila 28 enero, 2020 at 1:55 pm

      Ja, ja, ja… Más personajes para la galería de sujetos estrafalarios. ¡Me encanta!

  • Reply Yiyo 29 enero, 2020 at 1:48 pm

    Bueno a mi más bien me hablan una vida singular y normal a la vez, pero vivida desde una intensidad infinita, eso si que la hace única

  • Reply Rosa 29 enero, 2020 at 6:18 pm

    En el fondo todos somos personajes cotidianos hasta que nos giran las tuercas. Entonces somos capaces del mayor surrealismo y originalidad. Azucena y Jacinta son dos chicas de su tiempo. Juanito Trampolín no sabe lo que le espera…..

  • Reply Margarida Valverde 29 enero, 2020 at 8:53 pm

    Muy bueno 😊😊

  • Reply Pepe Sánchez 30 enero, 2020 at 4:03 am

    Encantadoras Azucena y Jacinta, que parecen más gemelas que primas. El que lo lleva crudo es Juanito. Gracias Rosa por tus deliciosos relatos.

  • Reply Rosa 30 enero, 2020 at 6:37 pm

    Pobretico mi Juanito Trampolín . La de cabriolas que le esperan…..

  • Leave a Reply